Talleres de salud sexual, VIH y violencia de género en Bodegas de Pernod Ricard

Home /  Talleres de salud sexual, VIH y violencia de género en Bodegas de Pernod Ricard

0

Talleres de salud sexual, VIH y violencia de género en Bodegas de Pernod Ricard

By adminIn standard16th octubre, 2015

El trabajo en el marco de la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida”, busca ampliar las charlas de sensibilización con empleados en diversas temáticas vinculadas con el VIH.

Este es el caso del trabajo que se está realizando con la empresa Pernod Ricard, en la que en los meses de junio y octubre se dictaron talleres sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, VIH/sida y violencia de género a cerca de 400 empleados de sus Bodegas en San Juan, Cafayate y San Rafael y su centro en Bella Vista. Los talleres fueron facilitados por María Celia Trejo, miembro del equipo de la Dirección de Programas de la fundación.

Este trabajo ha sido posible gracias al compromiso de la empresa con la temática, y sobre todo en su compromiso con que que todas y todos sus empleados puedan participar de estos talleres y tener información relacionada a las temáticas expuestas.

Sobre el VIH se trabajó la informaciónracción vinculada con formas de transmisión y prevención, test de VIH, atención médica y medicación. En relación a los temas de salud sexual y reproductiva se comparte información sobre los derechos que las y los ciudadanos argentinos tienen, además se habla sobre la diversidad sexual y la identidad de género. Para trabajar la temática de violencia de género se usan vídeos que permiten reflexionar sobre las porpias actitudes y vivencias relacionadas con la temática y así poder desarmar los estructurantes heterocentristas que promueven la violencia.

En relación a las y los participante siempre se observó un alto nivel de participación, haciendo preguntas permitiendo la posibilidad de despejar dudas por parte de la facilitadora.

La facilitadora comentó sobre los talleres: “siento que estos espacios son muy valiosos, sobre todo cuando es la empresa quien brinda el espacio, eso permite que uno sea el mediador y aproveche esta instancia para decirles a los empleados que pueden contar con sus jefes o quienes sean. Estos talleres permiten abrir una puerta importante de información a personas que quizá nunca hubieran podido acceder a ella”.

Pernod Ricard es miembro de la inciaitiva desde el año 2014 y el 21 de octubre de el presente año recibirá el Reconocmiento como Empresa Comprometida en la repsuesta al VIH/sida.

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock