Trabajando junto a los encargados de RRHH de las empresas de Guatemala

Home /  Trabajando junto a los encargados de RRHH de las empresas de Guatemala

0

Trabajando junto a los encargados de RRHH de las empresas de Guatemala

By adminIn standard26th noviembre, 2015

Por: Consejo Nacional Empresarial de Prevención del VIH (CONEVIH)

La organización CONEVIH pone a su disposición el servicio de Certificación Empresarial en la capacitación y formación de los trabajadores de empresas en la temática preventiva del VIH-sida-ITS, según el Acuerdo Gubernativo 229-2014.

Imagen Guate CONEVIH 1

El Acuerdo Gubernativo 229-2014 que entró en vigencia en febrero 2015, en el artículo 5 del capítulo II en relación a la obligación de los patronos, deberán
• Informar a sus trabajadores sobre el tema de VIH/SIDA
• Proporcionar a las personas que viven con la infección de VIH/SIDA, todo lo necesario para que el trabajador pueda desempeñar sus labores de acuerdo a su capacidad y condición.
• Colocar y mantener en lugares visibles, avisos, carteles sobre SSO, impulsados por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, para la promoción y sensibilización.

Así también señala las prohibiciones al patrono:
• Constituir la prueba de VIH/SIDA como requisito para obtener un puesto laboral.
• Considerar la infección de VIH como causal para la terminación de la relación laboral.
• Discriminar y estigmatizar a las personas que viven con VIH/SIDA, de igual manera, de violar la confidencialidad y el respeto a la integridad física y psíquica de la cual tienen derecho todas las personas.

Imagen Guate CONEVIH 2

CONEVIH es parte de la Plataforma Iberoamericana de Empresas y VIH en conjunto con la Oficina Internacional de Trabajo (OIT) y miembro de la International Aids Society (IAS) por lo que ponemos a su disposición servicios empresariales. Cualquiera de las modalidades incluye el Diploma de Certificación para la Empresa y de Participación para los colaboradores que la reciban.

Si desea más información puede contactar a CONEVIH a través de sus redes sociales: Facebook www.facebook.com/CONEVIH y twitter: @CONEVIH

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock