Las empresas privadas se unen al compromiso en respuesta al VIH y al sida este Día Mundial del Sida.

Home /  Las empresas privadas se unen al compromiso en respuesta al VIH y al sida este Día Mundial del Sida.

0

Las empresas privadas se unen al compromiso en respuesta al VIH y al sida este Día Mundial del Sida.

By adminIn standard30th noviembre, 2015

Madrid, 1 Diciembre 2015. Un año más conmemoramos el Día Mundial del Sida. Una fecha que nos permite visibilizar tanto la situación actual de la respuesta al VIH, como nuestro trabajo y el de las personas con VIH, que cada día se esfuerzan por afrontar las implicaciones que conlleva esta enfermedad en diferentes ámbitos de su vida y especialmente en el laboral.

Este año 2015, desde la Coordinadora Trabajando queremos celebrar esta fecha de forma especial, al haber conseguido uno de los grandes retos para el avance en el control de la epidemia: la implicación y participación activa del sector empresarial privado en la respuesta al VIH y al sida en España, aspecto por el que abogábamos en nuestro Manifiesto 2014.

Imagen 2 España Agenda

Las empresas han aceptado este reto y en torno al Día Mundial del sida, un conjunto de empresas realizarán diferentes acciones, como charlas dirigida a su personal; video-conferencia con miembros del Servicio Médico; difusión de los materiales de la Campaña “El VIH no marca diferencias, sí lo que tú sabes” mediante diferentes vías (newsletter, intranet, material impreso, etc.) o la distribución de material informativo y de prevención.

Queremos hacer visible el agradecimiento a todas estas empresas, así como animar a todos los agentes que participan en el mercado laboral a que participen en la respuesta al VIH y al sida en España.

Para la Coordinadora Trabajando en Positivo, aumentar el número de empresas comprometidas en respuesta al VIH significa favorecer que haya más personas orgullosas de su empresa y más personas con VIH que no se ven obligadas a ocultarse.

Para más información puede visitar la siguiente web: www.trabajandoenpositivo.org

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock