Instituto Sabin renova parceria com Fundo PositHiVo / Instituto Sabin renueva alianza con Fondo PositHiVo

Home /  Instituto Sabin renova parceria com Fundo PositHiVo / Instituto Sabin renueva alianza con Fondo PositHiVo

0

Instituto Sabin renova parceria com Fundo PositHiVo / Instituto Sabin renueva alianza con Fondo PositHiVo

By adminIn standard26th noviembre, 2015

La siguiente nota puede leerla en portugués y español

Por: Fábio Deboni de Instituto Sabin y Harley Henriques de Fundo Posithivo

O Fundo Nacional de Sustentabilidade das Ações das Organizações da Sociedade Civil que trabalham no campo do HIV/AIDS e Hepatites Virais – Fundo Po sitHiVo, lançado oficialmente em dezembro de 2014, surgiu como a primeira experiência brasileira de um fundo social privado, fomentado pelo governo federal através do Ministério da Saúde e criado com o objetivo de fortalecer as ações das organizações da sociedade civil e contribuir com a sustentabilidade das respostas ao enfrentamento destes agravos no Brasil.

O Instituto Sabin acreditou desde o início nesta proposta, sendo a primeira organização a patrocinar o Fundo PositHiVo. O primeiro contrato de patrocínio foi firmado no dia 1 de dezembro de 2014, na ocasião do evento de lançamento do Fundo PositHiVo , em Brasília. Dando continuidade a esta parceria, o Instituto Sabin reiterou a contribuição ao Fundo, de modo a consolidar sua implantação e atuação no país.

Em 2015 o Fundo já promoveu ações de fomento e de capacitação a organizações da sociedade civil que atuam na área. Na perspectiva de contribuir para o fortalecimento institucional/gerencial das organizações, o Fundo PositHiVo em parceria com Instituto Sabin, a Fundação Assis Chateubriand e Durex Condon, realizou a primeira edição da “Oficina de Capacitação e Elaboração de Projetos e Sistema de Convênios do Governo Brasileiro (SICONV)”, em Salvador. Outras ações de capacitação estão previstas para 2016.

Foto Nota Brasil 1

Foto Nota Brasil 2

 

Versión en Español

El Fondo Nacional de Sostenibilidad de Acciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil que Trabajan en VIH / Sida y Hepatitis Virales (Fondo PositHiVo), lanzado oficialmente en diciembre de 2014, surgió como la primera experiencia brasileña de un fondo social privado, fomentado por el gobierno federal a través del Ministerio de Salud y creado con el objetivo de fortalecer las acciones de las organizaciones de la sociedad civil y contribuir a la sostenibilidad de la respuesta estas enfermedades.

El Instituto Sabin creyó desde el principio en esta propuesta, siendo la primera empresa en patrocinar el Fondo PositHiVo. El primer contrato de patrocinio fue firmado el día 1º de diciembre de 2014, en la ocasión del evento de lanzamiento del Fondo PositHiVo, en Brasília. Dando continuidad a esta alianza, el Instituto Sabin reiteró la contribución al Fondo, de modo a consolidar su implantación y actuar en el país.

En el 2015 el Fondo promovió acciones de fomento y de capacitación de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este tema. En la perspectiva de contribuir al fortalecimiento institucional de las organizaciones, el Fondo PositHiVo, en alianza con Instituto Sabin, la Fundación Assis Chateubriand y Durex Condón, realizó el primer “Taller de Capacitación y Elaboración de Proyectos y Sistema de Convenios del Gobierno Brasileño”, en Salvador de Bahía. Otras actividades de capacitación están previstas para el 2016.

Para más información puedes visitar al web de las instituciones: www.institutosabin.org.br, www.fundoposithivo.org.br, o escribir a los mails: fabio@institutosabin.org.br, henriques.harley@gmail.com

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock