Política Sectorial sobre el VIH y el SIDA en la Industria Textil Maquiladora

Home /  Política Sectorial sobre el VIH y el SIDA en la Industria Textil Maquiladora

0

Política Sectorial sobre el VIH y el SIDA en la Industria Textil Maquiladora

By adminIn standard15th marzo, 2016

Por: Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP)

La AHM, ha desarrollado un programa de educación e información en el sector textil maquilador, como parte del proceso de implementación de la Política Nacional sobre VIH y Sida en el mundo del trabajo.

De este instrumento se desprende la Política Sectorial sobre VIH y Sida en la Industria Textil Maquiladora, consensuada por la Comisión Bipartita: Empresa- Trabajadores/as. Dicha Política incluye una introducción, antecedentes, objetivos, alcances, lineamientos y recomendaciones. Se espera que la política se implemente con el concurso de empresarios, trabajadores/as, gobierno, organismos de cooperación socios que de alguna manera participan en el rubro de la industria maquiladora de Honduras.

Honduras3

La Política Sectorial sobre el VIH y el Sida en el sector textil maquilador, fue presentada el 2 de diciembre del año 2015 en el marco de la conmemoración del día mundial de lucha contra el VIH-Sida, luego que la Comisión Bipartita integrada por los representantes de sindicatos del sector, miembros de las tres centrales obreras (CGT, CTH y CUTH), La Asociación Hondureña de Maquiladores, con la asesoría técnica de la OIT, consideraron oportuno diseñar y aprobar dicha Política.

Video de la Política

Para más información puede ir al siguiente link.

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock