Empresas responden al VIH en España

Home /  Empresas responden al VIH en España

0

Empresas responden al VIH en España

By adminIn standard15th Marzo, 2016

Cambiar la conciencia sociolaboral: el reto de las empresas más responsables con el VIH y el sida

Por: Coordinadora Trabajando en Positivo

El II Encuentro de “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” ha destacado el compromiso del sector empresarial con la prevención y la no discriminación laboral de las personas con VIH.

El pasado 11 de Marzo, la Coordinadora Trabajando en Positivo celebró la segunda edición del Encuentro “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, iniciativa impulsada de forma pionera en España y en Europa desde el año 2014 con el fin de implicar a las empresas a la hora de generar estrategias de información, sensibilización y educación sobre el VIH, así como favorecer la integración laboral de las personas con VIH.

El Encuentro ha reunido a 100 agentes del ámbito laboral que han podido conocer las estrategias a través de las que pueden contribuir tanto a la prevención del VIH como a preservar los derechos de las personas trabajadoras, disminuyendo el impacto del estigma y la discriminación vinculados al VIH y a otros aspectos: género, diversidad sexual, discapacidad, etc.

El programa del Encuentro ha contado con la representación de los diferentes agentes implicados en la Iniciativa: el Gobierno de España; fundaciones que apoyan a las empresas para el desarrollo de sus políticas de RSE; empresas y organizaciones colaboradoras (asociaciones de empresas, organizaciones sindicales, la Universidad Carlos III de Madrid o la Plataforma Iberoamericana de Empresas y VIH).

Durante el Encuentro se ha otorgado un reconocimiento a las más de 20 empresas y otros agentes del mundo laboral que durante 2015 han contribuido con su compromiso a que el VIH y el sida dejen de ser un tema tabú en el mundo empresarial.

Este evento ha contado con la subvención económica del Plan Nacional sobre el sida y con la colaboración de CaixaForum Madrid.

Si quieres más información puedes ir al siguiente link: www.trabajandoenpositivo.org
O contactar mediante el mail: info@trabajandoenpositivo.org

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock