Editorial

Home /  Editorial

0

Editorial

By adminIn standard15th marzo, 2016

En tres meses se realizará en Nueva York la Reunión de Alto Nivel sobre VIH y Sida de la Asamblea General de Las Naciones Unidas. Por ello en esta segunda edición del Boletín Electrónico de la Plataforma Iberoamericana de Empresas buscamos involucrar al sector laboral y al sector privado empresarial a que se sumen a los esfuerzos de asegurar un fuerte compromiso político para acelerar la respuesta al VIH en los próximos cinco años.

La Reunión de Alto Nivel representa el hito más importante que tenemos para enviar un mensaje claro sobre la urgencia de intensificar los esfuerzos de prevención y tratamiento del VIH en los próximos 5 años, no dejando a nadie atrás, con el objetivo de poner fin a la epidemia de sida para 2030. El Secretario General de las Naciones Unidas ha solicitado a los Estados Miembros que en sus delegaciones nacionales, incluyan a representantes del sector privado, junto con la sociedad civil y los representantes del gobierno. La Declaración Política de la Reunión de Alto Nivel de 2011 recomendó que el sector empresarial apoyara a los Estados Miembros de las Naciones Unidas y al Fondo Mundial a fin de asegurar el financiamiento de las respuestas nacionales al VIH.

El presente boletín electrónico visibiliza y socializa los logros y las acciones que siguen realizando las empresas y organizaciones de Iberoamérica en respuesta al VIH en el mundo laboral. Las empresas miembros han implementado políticas y programas de testeo y prevención de VIH, así como iniciativas de cero discriminación y respeto a la diversidad. Agradezco el trabajo en alianza de las empresas de la Plataforma, y cuento con su apoyo de cara a la Reunión de Alto Nivel.

En solidaridad,
Dr. César A. Núñez

Para más información puede contactarse con: empresas@huesped.org.ar

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock