Pensando de forma integral para trabajar los ámbitos laborales

Home /  Pensando de forma integral para trabajar los ámbitos laborales

0

Pensando de forma integral para trabajar los ámbitos laborales

By adminIn standard15th Marzo, 2016

Por: Fundación Huésped

Desde este año, la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida” se llamará “Programa en el ámbito laboral” reconociendo que las estrategias y modelos de abordaje se han ampliado.

Desde enero del 2016, Fundación Huésped y ONSUDIA han decidió cambiar la marca “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida” que funcionaba desde el año 2009 por la de “Programa en el ámbito laboral”.

Esta decisión obedece a que los temas y ámbitos de trabajo de este programa se han ampliado a lo largo de sus más de 5 años de trabajo. Las acciones y el modelo ya no solo es funcional y necesario para el ámbito corporativo privado, sino también aplicable a Sindicatos, Instituciones Públicas y Académicas.

Logos empresas 2016

Por otro lado, si bien el VIH plantea desafíos específicos, también es cierto que no se puede dejar de ver y trabajar otras temáticas sociales que impactan directamente con la epidemia, como por ejemplo: la diversidad sexual, la violencia de género y la salud sexual y reproductiva.

Todos estos temas son para trabajar e impactar en varios ámbitos laborales y con diferentes poblaciones y no solo con los colaboradores de las empresas privadas.

Ya desde hace dos años se ha trabajado con empresas en los temas de diversidad sexual y violencia de género, y desde hace un año se ha trabajado con empleados de sindicatos, colegios y universidades. Asimismo con bodegas de vinos se ha hecho una experiencia en Salud Sexual y Reproductiva, con lo cual esta nueva perspectiva y abordaje tiene un sustento y experiencia.

Para más información puede contactar a: empresas@huesped.org.ar

Datos de contacto

Angel Peluffo 3932
(C1202A88) Bs.As. Argentina
Tel./Fax: (5411) 4981 7777
Email: empresas@huesped.org.ar
compromisolaboralvih.org
se aloja en

Fotografias: Gentileza Latinstock